La última visita de la semana por el grupo de guías gastronómicos en formación, fue a las bodegas Sanatorio, ubicadas en Chiclana de la Frontera y fundada a finales del S. XIX.
Allí pudimos conocer su historia, sus viñedos, el proceso de elaboración de la gran variedad de vinos que producen y curiosidades de la bodega, como la barrica más antigua que conservan y visitas de personalidades del deporte y la cultura que acudieron alguna vez a la bodega.
Al final del recorrido pudimos degustar algunos de sus vinos como el afamado moscatel gloria, el oloroso o el amontillado, pero causaron mayor curiosidad tres tipos de vinos que son novedad en la bodega, el moscatel de naranja y el tinto y rosado Manuel Aragón de la cosecha del 2011.
Pero la tarde dio mucho de si y cuando regresamos a nuestro aula nos esperaba una rica merienda y una enriquecedora charla con uno de los miembros de Compuertas, empresa gaditana dedicada a la cultura y a la gastronomía,que realizan excursiones, catas y eventos.
Una tarde que a algunos nos supo a gloria, a moscatel Gloria y a los maravillosos rosquitos de Antonia Butrón que devoramos, umm!
No hay comentarios:
Publicar un comentario