viernes, 28 de septiembre de 2012

Cádiz turístico: 1 - Debilidad e impotencia


La segunda quincena de Julio, y por motivo de la celebración del Bicentenario y la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval, se presentaba cargada de actos que atrajeran a nuestra ciudad gran cantidad de público. Comenzando los actos con la celebración del carnaval de verano y continuando la semana siguiente con la escala de la Gran Regata.

Este momento de gran expectación fue aprovechado por los trabajadores de la empresa de limpieza, que en discusión con la dirección sobre las subidas salariales, convocan una atroz e injustificada huelga de basuras. Como resultado, durante casi una semana, cada día, Cádiz amanecía más sucio y maloliente. Ya en su momento, Nadia Cervera, hizo eco de la situación en este blog de opinión.



En una semana de temporada alta en los hoteles de la costa gaditana y con la escala de varios cruceros, pasear por la ciudad era de todo menos una visita agradable, ¿qué imagen creen ustedes que se han llevado de Cádiz estos turistas?¿Creen que recomendarán la ciudad a sus amigos y familiares?




Hoy en día la imagen es fundamental y muchos comerciantes de Cádiz y asociaciones vecinales, ante la desesperada situación, optaron por realizar ellos mismos las limpiezas de sus calles y contratarlas con terceras empresas, para al menos, seguir pudiendo abrir las puertas de sus negocios, poder instalar sus terrazas para recibir a los visitantes.



Quisiera que nadie piense que estoy cuestionando la legalidad y procedencia de la misma pero esta última huelga de basura ha puesto en evidencia la debilidad del sistema, el predominio de la parte frente al todo, y cómo actos de este tipo puede afectarnos tremendamente, pues el daño que pueden ocasionar no repercute sobre los políticos, ni a las grandes empresas, los principales afectados son los pequeños negocios de la ciudad, esos gaditanos que soñaban con un mes de Julio que les ayudara a pagar sus facturas y proseguir un poco más, ilusionados con el final de una crisis que nos está devorando a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario