lunes, 28 de mayo de 2012

Café Bar La Zurrapa- Lección de tortillología

El pasado jueves nos dirigimos a Puerta Tierra para realizar nuestra penúltima lección de tortillología.
A la tercera va la vencida ya que por fin, y después de dos intentos en los que nos fue imposible probar la tortilla, pudimos cumplir con la lección.


Dos de nuestro grupo de tortillandos actuaron de avanzadilla para asegurarnos esta vez de que no nos cerraran en las narices o de que no quedara tortilla al medio día.Cuando llegaron y preguntaron por la tortilla a las dos y cuarto de la tarde, estaba agotada. La cara de decepción de los dos tortillandos evidenciaba su impotencia ante este bar que se nos resistía. Después de  las explicaciones al dueño del bar de la situación nos dijo que no nos preocupáramos que nos haría una tortilla para nosotros, todo un detalle teniendo en cuenta las circunstancias.


A la tortilla le siguieron un par de raciones, una de albóndigas y otra de filetitos de  pollo con roquefort, nada del otro mundo.

La nota de la tortilla es de un 6,19 siendo el aspecto más valorado la tortilla en si y el menos valorado la tan resistida, por lo general, beca, que aparece en muchos establecimientos pero que muchos ni saben lo que es.

El dueño del local, a pesar del detalle de realizar la tortilla para nosotros, se despidió con una palmada diciendo literalmente: " Señores yo me voy ya, así que si quieren sello en la cartilla, rapidito". Si soy justa luego lo quiso arreglar, ante nuestras caras de asombro, dándole tono de broma a  su comentario, que estuvo totalmente fuera de lugar.

Tres veces nos costó probar la tortilla del bar La Zurrapa que considero no merece tal esfuerzo, por el trato, por la calidad del lugar y por el precio,que se me olvidaba mencionar que encima nos clavaron.




4 comentarios:

  1. Desgraciadamente es así, pienso que la zurrapa es más bien un bar de desayunos y que no están suficientemente preparados para una experiencia como ésta, porque no hemos sido los únicos, otros tortillando con los que hemos hablado también han tenido que acudir varias veces para probar la tortilla, por lo que considero que es una lección muy difícil de realizar y más para aquellos que no sean de Cádiz capital.

    ResponderEliminar
  2. La Zurrapa, como bien dice Luis López, es un bar de desayunos que habitualmente nos sorprende con exquisitas tapas caseras para el almuerzo o la cena, especialmente los viernes. Si a alguien la tortilla le es dificil de probar será por que llega cerca de la hora del cierre. El dueño nunca hace tortillas de más, no le gusta que sobre para la noche o el día siguiente, es un plato para tomar recien hecho y se acaban rapidamente por lo ricas que estan: tortillas de toda la vida, como las de nuestra madres y abuelas, jugosas y con su punto justo de sal. Tortillas que además Miguel hace gustosamente por encargo si se le pide con un rato de antelación.

    A mi me gusta mucho ir a la Zurrapa, los clientes somos como una pequeña familia, las tapas están muy ricas, la calidad-precio muy buena (siempre productos frescos y de mercado) y el trato de Miguel siempre es agradable.

    ResponderEliminar
  3. Germán Aragón Salas7 de julio de 2012, 10:55

    Yo creo que algunos de los tortillandos, tienen un rollazo de gran categoría. Soy cliente habitual de la zurrapa y me gustaría matizar algunas de las anteriores cosas injustamente comentadas:

    - El trato siempre es exquisito, eso de la palmadita es fruto del buen vino que allí disfrutaron o de una perspectiva demasiado sesgada y ganas de decir tonterías.

    - Dos euros por una tapa y 1 y pico por un tinto de verano, no considero que sean un clavazo, ahora bien, hay que salir un poco del pueblo para tener vara de medir y luego opinar...

    - Ese día, seguramente la alfombra roja estaba en la tintorería, si no, de buen seguro la hubiera disfrutado señora tortillanda.

    - En fin, como lo mío no ha sido nunca discutir, sino decir la verdad, símplemente recomendar que acudan al bar de Miguel donde no solo podrán disfrutar de una espléndida tortilla, sino de gran variedad de ibéricos, ensaladillas de pulpo y marisco, guisos de pescado fresco del día....y un largo etc todo a muy buen precio, presencia, limpieza y buena compañía.

    ResponderEliminar
  4. Creo que aquel al que no le guste la tortilla y las tapas de la Zurrapa habría que enseñarlo a comer,seguro que está acustumbrado a comer en el McDonal's y no saben reconocer la buena y saludable dieta mediterranea.
    ¿Que consideran clavazo?

    ResponderEliminar