Con motivo de la realización del Curso de Guías Gastronómicos, al que acuden dos miembros del equipo de Cádiz Opinión, se ha realizado una visita a las Salinas de San Vicente, en San Fernando.
Don Manuel fue nuestro perfecto anfitrión que supo trasmitir como nadie la historia y el trabajo desarrollado en la Salinas donde, con mucho esfuerzo y sacrificio, sigue trabajando junto con sus hijos en un negocio artesanal y familiar.
Debido a la industrialización en la producción de la sal, pocas son las Salinas que siguen optando por el método tradicional y artesanal de trabajo,iniciado en época romana, lo que ha llevado a esta empresa familiar a diferenciarse y poder competir con estas en base a la calidad e innovación en los productos ofrecidos.
Pudimos degustar diferentes mezclas de sal realizadas con la flor de la sal. Este es su producto estrella,que comercializan a diferentes lugares del mundo y para tiendas especializadas o gourmets.
La Salina también ofrece servicio de restauración, que utiliza todos los recursos que su negocio les ofrece, los diferentes tipos de sal, la utilización de la salicornia, planta que florece en este tipo de entorno,y el pescado de estero.
Cuenta además con dos grandes salones donde, previa reserva ,se pueden realizar celebraciones o comidas en grupo.
Una visita magnífica, gracias a Don Manuel y familia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario