Con este título Torre Tavira, ha publicado un pequeño y coqueto manual sobe la torres miradores de la ciudad de Cádiz.
El libro, se articula en cinco capítulos, a través de los que se explica, de manera resumida pero correcta, la importancia comercial de la ciudad de Cádiz en los siglos XVII y XVIII, las viviendas de los comerciantes y la aparición en ellas de un elemento de vital importancia para el comercio, como fueron las torres miradores, elementos únicos y singulares de la arquitectura gaditana.
En el capítulo cuarto y el más extenso, se explican los cuatro tipos de torres miradores existentes y se incluyen fotografías de todas las torres que actualmente existen en la ciudad, encontrándonos con una contraportada desplegable y en su interior contiene un plano de localización de las torres, para todo aquel curioso o interesado.
Torre de Valverde 10, una de las fotos del libro |
El último capítulo, nos describe la Torre Tavira y su importancia para la ciudad, al encontrarse en su punto más alto y por ello, en el año 1778 fue designada como torre vigía oficial del puerto de Cádiz. También describen su actual uso turístico, que permite su visita y además alberga la primera cámara oscura que surgió en España.
El libro es un práctico manual, cargado de fotografías que hacen muy fácil e intuitiva su lectura y permite recrearse en sus imágenes. Dado su reducido tamaño y buen precio es perfecto para aquellos turistas que deseen adquirir más información de la ciudad y de las torres, así como para el público local que busque un libro, alejado de estudios más técnicos, con el que poder aprender sobre la historia de nuestra ciudad.
Desde Cádiz Opiníon felicitamos a Torre Tavira por su publicación ya que es un manual sencillo pero bien hecho y muy atractivo para los visitantes, publicaciones que en Cádiz no son muy abundantes y también son necesarias para completar la oferta de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario