lunes, 3 de septiembre de 2012

Balcones de Ida y Vuelta - Anabel Rivera


El pasado Martes tuvo lugar la última actuación programada para el ciclo de Balcones de Ida y Vuelta.

La artista Anabel Rivera, a pesar de su juventud, es una veterana cantaora de la capital, ya que con sólo 17 años ya estaba dando sus primeros bandazos. Ha participado en muchísimos espectáculos y acompañado a artistas de reconocida relevancia del panorama español de flamenco. Con este curriculum no es raro que la expectativa para su actuación fuera alta. Estábamos deseando rematar en condiciones el ciclo de Balcones de este año. Se hizo esperar, pero empezó a lo grande. Por alegrías, toda la calle seguía el compás de los acordes que sonaban de lo más alto de la Iglesia de mayor devoción viñera.


Oído cocina! Unas caballitas con piriñaca entre pecho y espalda para los privilegiados con una mesita en la Calle de la Palma, que entre bocado y bocado escuchaban a la cantaora gaditana. Se arrancó por soleá, tangos y remató con bulerías en lo que fue, para el equipo de Cádiz opinión, una actuación controvertida, algunos quedaron satisfechos y otros no tanto. La cantaora tiene una voz potente que a nadie deja indiferente.

La crónica sobre los martes flamencos llega a su fin, hasta una próxima edición de Flamenco en los balcones,  iniciativa que apoyamos y experiencia que esperamos repetir para el próximo año.



4 comentarios:

  1. Felicidades Nadia por todas tus crónicas de los Balcones de Ida y Vuelta, sinceramente, la iniciativa es estupenda y los artistas que han intervenido de muy buena calidad, quizás algunos de los artistas invitados del otro lado del charco no han llegado a alcanzar la altura y la capacidad de mestizaje de los artistas gaditanos, y andaluces.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis. La verdad es que ha sido un placer compartir estos martes con el equipo de Cádiz Opinión.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Nadia:
    Me han encantado tus crónicas.Espero que en la próxima edición podamos ir a escuchar alguna noche un poquito de buen flamenco y picar unas caballitas con piriñaca (quééé riiico) con vosotros.
    Un fuerte abrazo.
    Elo y Jesús.
    (Badajoz)

    ResponderEliminar
  4. Otro abrazo para ti Jesús, os esperamos en Cádiz con los brazos abiertos y los estómagos preparados.
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar