miércoles, 8 de agosto de 2012

Balcones de Ida y Vuelta- Juan Debel y Maite Salgueiro



Era noche calurosa en Candelaria y entre la conocida y carnavalera peña de la Estrella y nuestro afamado horno de la Gloria, encontramos el balcón desde el que esa noche nos emocionarían estos dos artistas.

Juan Debel posee una voz prodigiosa, el andaluz canta como los ángeles, lo que le ha llevado a posicionarse como una de las grandes promesas del flamenco actual. Maite, portuguesa de cuna y andaluza de crianza, es una gran cantante de fado, género que domina a la perfección.

Recorriendo el Atlántico estuvimos un rato, mecidos con el vaivén de las olas entre el fado y el flamenco. Se vivieron momentos emotivos con María la Portuguesa y con la interpretación a dúo de un fado que se tornó en el conocido tema "verde que te quiero verde". La dulzura de Maite encajaba a la perfección con el desgarro y el nervio de Juan, que culminó la actuación con un fin de fiesta a lo flamenco por Bulerías.


" Que yo no quiero volar por volar, que lo quiero es vivir volando
  y regalarle mis sueños al aire, que me va llevando."



Nos marchamos con un  aplauso para los artistas que emocionan, brindando por la música que mueve las entrañas ya sea  fado o  flamenco, y con el más dulce de los recuerdos para una grande entre las grandes, gracias por todo Chavela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario