Desde el inicio del año, el día 12 de abril estaba marcado como un día importante para la ciudad de Cádiz como puerto de cruceros debido a la previsión de escalas de cinco buques, esperándose la llegada de más de nueve mil pasajeros a la ciudad, en principio harían escala el buque Silver Cloud, el Costa Allegra, el Ventura, Aida Sol y Mein Schiff 2.
Monumento a las Cortes, tras él se observa el crucero Mein Schiff 2 |
Finalmente ayer supimos por la prensa la cancelación de la escala del Ventura de la naviera P&O Cruises, por hacer "escala técnica" en Gibraltar, así mismo el Costa Voyager sustituye las travesías que debía realizar el malogrado Costa Allegra, a pesar de estos cambios, el puerto de Cádiz ha recibido en el día de hoy más de seis mil quinientas personas entre pasajeros y tripulantes.
Esta mañana, antes de las ocho horas ya se encontraban los cuatro buques atracados en el muelle de Cádiz, acompañados por el galeón La Pepa. Si bien hay que decir que el día amanecía nublado y un poco lluvioso, nos han dejado unas magníficas estampas en el puerto de Cádiz, ciudad que para agradecer la visita de los cruceristas obligó al sol a hacer acto de presencia durante la tarde en un día que amanecía triste y lluvioso.
La proa del Silver Cloud, el galeón La Pepa, tras él, el Costa Voyager y el Aida Sol |
Desde este blog mostramos nuestro apoyo y compromiso al deseo de hacer de la ciudad de Cádiz, un puerto de destino de cruceristas de calidad, porque efectivamente, nuestra ciudad dispone de los recursos y potencial necesario. Lo que si que nos falta es creernos que somos capaces y el empuje que se genera cuando todos los agentes afectados trabajan en grupo, nos falta enterarnos que tan sólo un 30% de los cruceristas que llegan contratan excursiones para otras localidades y que es positivo que estos visitantes realicen excursiones, porque en caso contrario no vendrían barcos a la ciudad y porque además nos quedamos en Cádiz con el 70% de los cruceristas y con toda la tripulación. Otro tema puede ser que con la crisis actual cierto número de pasajeros deciden no salir del barco, pero quizás ahí es donde tenemos que trabajar, en animar a todos los que se quedan a salir, a conocernos, a explorar todo lo que esta ciudad puede darles, para así poder convertirnos en un icono y un referente internacional como ciudad turística de cruceros.
Popa del galeón La Pepa, tras él se observa el Mein Schiff 2 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario