martes, 21 de febrero de 2012

Alumbrado "extraordinario" de Carnaval

Ya estamos totalmente metidos en la semana de carnaval en Cádiz, y os prometo que me dije a mi mismo no realizaría esta entrada y que haría una crónica positiva de nuestro carnaval, que tantas cosas tiene que contar, pero os aseguro que cada vez que salgo a la calle y contemplo el alumbrado "extraordinario" me da algo malo, así que no he podido contenerme y aquí me tenéis hablando sobre las lucecitas de carnaval. 



Simplemente quisiera plantearos una pregunta ¿alguna vez habéis visto un alumbrado más horroroso que el que está decorando las calles del centro de Cádiz? de verdad, me parece bien que con la crisis se quiera ahorrar y se usen luminosos con tecnología led que reduce el consumo, pero por favor, un poco de gusto, que Cádiz está tomado por COMECOCOS, los hay que son payasos, piratas, surrealistas e incluso en la puerta de mi casa tengo que contemplar un comecoco santo, y ¿qué pinta un santo en carnaval?

Come cocos en calle Ancha

Come Cocos santo


Cuando veo este alumbrado no puedo más que recordar las imágenes que nos han quedado de los carnavales de principios del siglo XX donde grandes artistas como Antonio Accame (http://www.gentedecadiz.com/?p=3706) se encargaban de engalanar la ciudad y  pienso, ¿qué ha pasado si la fiesta en teoría se ha desarrollado y ha ido a más? ¿cómo hemos podido abandonar tantos y tantos detalles?

Este año el carnaval de Cádiz es capital iberoamericana del carnaval, es una fiesta de interés turístico internacional, se quiere promocionar y darle mayor proyección, pero así desde luego no se hace, no penséis que todo se arregla con las luces, por supuesto, hay tantos aspectos que atacar (el sábado de carnaval, la limpieza, los actos vandalicos...) que las luces son simplemente algo anecdótico pero en el fondo significativo, ya que considero que realmente el carnaval mueve muchos recursos y pienso que de alguna manera habría que intentar que entre todos una parte del dinero que se mueve pueda ir destinado al engrandecimiento de nuestro carnaval,  ello por supuesto unido a una buena gestión,  solo de esa manera lograremos darle el esplendor que se merece.
Templete sobre elefantes 1911

5 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, ¿qué ha ocurrido desde ese pavo real o jarrón de flores de Accame que llegaron a decorar San Antonio, hasta este horror que contemplamos en las calles del centro? Los detalles son importantes,porque es representativo de la dejadez con todo lo demás. Creo que se podrían haber ahorrado ese horror y haberlo invertido en otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, me parto con el comecoco santo

    ResponderEliminar
  3. .....entre la iluminación y el estado de la plaza de San Juan de Dios, absolutamente intransitable por las obras, se han lucido.

    Me alegro de descubrir blogs gaditanos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Robin Jú por tu comentario, aunque llevamos unas semanas un poco parados, en breve seguiremos haciendo entradas sobre nuestra ciudad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. de verda que cosa mas fea, ni crisis ni ostias si es una empresa buena pone buenas luces. vaya mierda

    ResponderEliminar