sábado, 28 de enero de 2012

Lección de tortillología: Bar Los Corrales. Sanlucar de Bda

En el día de hoy el equipo de Cádiz Opinión ha comenzado sus lecciones de tortillología, dentro de la Licenciatura en Tortillología organizada por Las Cosas del comé. Para ello acudimos al Restaurante Los Corrales de Sanlúcar de Barrameda.


Este restaurante se encuentra en plena Avenida de La Calzada de Sanlúcar por lo que su localización no nos costó ningún trabajo, además cuenta con una amplia terraza, dividida  por un lado en una parte fija y cerrada y por otro en una terraza abierta al sol.

Gracias a que hoy hemos tenido un día magnífico, pudimos sentarnos en la terraza al solecito donde nos hemos recargado de energía y disfrutar de la comida muy agradablemente.



En plena terraza interior, el restaurante cuenta con unos expositores donde se encuentran exhibidos el marisco, los aliños y su famosa tortilla, su interior es amplio y decorado de manera acogedora además cuenta con varios salones.

Para comer solicitamos nuestras correspondientes tapas de tortilla, media ración de papas aliñadas con melva y un frito surtido para dos personas, en primer lugar comentar que las cantidades de los platos son más que generosas y la calidad de los productos que degustamos es muy alta.

1/2 ración de papas con melva


Respecto a la tortilla, la tapa es impresionante y es una tortilla mixta que cuenta con una gran cantidad de ingredientes. Bajo nuestro punto de vista el único problema que tiene es que la capa exterior se encontraba bastante quemada estropeando un poco el sabor de la misma y que se cuida poco la presentación de la misma estando la tortilla bastante desmoronada en una de las tapas que nos entregaron, por lo demás, exquisita.

Tapa de tortilla
Vista de la mesa con las tortillas


El equipo de tortillólogos hemos preparado una serie de cuestionarios para evaluar la experiencia donde valoramos el establecimiento, la tortilla y los otros platos degustados.

Una vez rellenos los cuestionarios los aspectos que más ha valorado el equipo de Cádiz opinión son el punto de sal de la tortilla (con una puntuación media de 9,50 estando en su punto) y la cantidad de la tapa (con una valoración de 9,25), mientras que por contra el aspecto menos valorado ha sido el servicio (aprobando por los pelos con un 5), y es cierto que el servicio no estuvo a la altura del resto de los componentes ya que cada vez se valora más una sonrisa y un servicio atento en los establecimientos y menos aquellos en los que los camareros miran al suelo para no cruzarse con tu mirada.

La puntuación final media del Restaurante Los Corrales ha sido de 7,23 puntos, aprobado con notable. Ya os contaremos nuestra experiencia en la siguiente LECCIÓN DE TORTILLOLOGÍA.

3 comentarios:

  1. Estimados tortillandos. Tan sólo un mensaje de El Colegio Oficial de Tapatólogos para felicitaros por el magnífico informe "tortilloral" realizado en el que se deja ver rigor, capacidad de análisis...y que os pusisteis hasta arriba de melva porque los pedazos que se ven en las fotos son como el portaeronaves Principe de Asturias, por lo menos. Un saludo y esperamos con muchas ganas vuestros próximos informes.

    ResponderEliminar
  2. Estimados miembros del Colegio Oficial de Tapatólogos, muchísimas gracias por su felicitación, nos ha alegrado mucho que les haya gustado nuestro informe, como han podido observar, no solo nos tragamos el Príncipe de Asturias sino que también todas las fragatas de la armada española y terminamos a punto de explotar, pero la experiencia mereció la pena.

    Un saludo y esperamos que los próximos informes que les remitamos también les satisfaga.

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecto que os esteis convirtiendo, a través de la tortilla, en unos perfector gourmet para que luego sepais apreciar las exquisiteces que os ofrecemos las madres, día a día.

    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar