jueves, 5 de enero de 2012

Decoración navideña en los balcones

En estos días de fiestas navideñas es muy frecuente que acudamos al centro de nuestras ciudades para pasar momentos de compras y ocio, y lo más habitual es que cuando paseamos por las calles nos entretengamos con los escaparates de las tiendas, bares y diversos eventos que se celebran, pero el otro día en Cádiz me dio por desviar mi mirada hacia arriba y contemplar los balcones y cierros de nuestra ciudad.

De esta forma pude comprobar cómo la decoración navideña poco a poco va tomando las calles y sale expulsada de los hogares para decorar las fachadas de las casas, en la calle Sacramento pude ver como de una hilera de balcones colgaban esos diminutos papa noel implantados desde China, y digo China porque es en las tiendas de chinos donde todos han comprado esos adornos que parecen diminutos invasores de nuestros hogares.


Así mismo y como los chinos no tienen ni un pelo de tontos, también pude observar como unos diminutos Reyes Magos hacían también un esfuerzo atroz para subir a un balcón, incluso Baltasar quedó atrapado en la escala que estaban utilizando para asaltar la casa y cayó, quedándose enganchado su pie en la escala y quedar boca abajo y quedarse así en esta postura y en la interperie hasta que finalicen los días festivos. 


¡¡Hay que ver lo que ha hecho la crisis!!, en mi infancia los Reyes Magos venían en camellos mágicos y entraban directamente en nuestras casas, pero me imagino que con la falta de presupuesto, las subidas del IPC, el precio del combustible y reclamaciones salariales del sindicato de camellos habrán optado por implantar recortes y suprimir los camellos por unas fabulosas escalas de mano. 

Volviendo a los adornos navideños de los balcones, en la misma calle Sacramento pude toparme con un muy original balcón, un vecino  ha decidido transformar sus antiguas muñecas en un ángel anunciador y en los tres Reyes y colgarlos en su balcón de tal manera que cuando lo ví me quedé sin palabras para expresarme, pero por cierto y sin vista de ofender a nadie, la idea de decorar a las muñecas me parece muy original y divertida ahora bien colgarlos de un balcón da una sensación un poco espeluznante. 







Y por eso me planteo, ¿qué necesidad tenemos de gastar dinero colocando cosas colgadas de nuestros balcones en navidad, cuando nunca ha sido algo típico y tradicional de esta tierra? Lo siento si me tacháis de antiguo pero yo me quedo con el tradicional Belén y árbol de navidad.


Y aprovechando que hoy es 5 de enero, espero que os traigan muchas cosas los Reyes Magos aunque vengan sin camellos, porque seguro que habéis sido todos muy buenos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario