Ayer paseando por el barrio del Pópulo de Cádiz, después de ultimar las compras de reyes, nos paramos en la taberna El Teniente Seblón, situado en la calle Posadilla 4, en principio y como hacía una buena tarde nos sentamos en la terraza que tienen en la calle donde disfrutamos de una agradable cerveza, llamándome la atención que disponían en cada silla mantas individuales para estar aún más a gusto.
Cuando cayó la tarde, empezó a sentirse ya fresquito, y decidimos trasladarnos al interior llamándonos la atención la exposición de cuadros que actualmente se exhibe en el bar.
La exposición se compone de un conjunto de lienzos cuyo autor firma como Benítez Gabriel, que por un lado representan a una serie de autores del flamenco (los cuadros de menor tamaño) y por otro, los lienzos de mayor tamaño, están cargados de contenido, mensaje y técnica.
Bajo nuestro humilde punto de vista, nos gustaron y nos resultaron muy interesante, por ello os dejamos unas fotos de los mismos.
Coro Óleo sobre lienzo "Más típico no lo hay" |
Matador óleo sobre lienzo "Sin entrar en polémicas mi visión del estereotipo del matador" |
Cualquiera sabe Óleo sobre lienzo "¿Y si fue así? Cualquiera sabe las visiones y lo que tomaban los místicos" |
Monumento al Moho Acrílico sobre lienzo "Cuadro que denuncia la desaparición de la obra de Costus Los Mohosos" |
Dos orillas Óleo sobre lienzo "Otra imagen de encuentros entre dos mundos mucho más idílica y caprichosa" |
Interesante artista. Algunas de sus obras me recuerdan, tanto en temática como en técnica plástica, cercana al expresionismo alemán, a Gutierrez Solana, pintor español muy importante del SXIX, que retrató como nadie la España Negra.
ResponderEliminarEs interesante pararse en los detalles de estas obras, que acentúan el carácter ácido y la intencionalidad crítica del autor.