jueves, 26 de julio de 2012

Con la mirada perdida, cabizbaja y triste.

La mirada perdida, cabizbaja, triste y avergonzada. Así transitaba hoy por las calles de Cádiz viendo el desolador, pestilente y desagradable panorama que presenta la ciudad. Uno por uno habría parado a los turistas para explicarles que esto no es Cádiz, que la Tacita de Plata es limpia, acogedora y hospitalaria, pero no puedo. Es imposible, porque mientras los intereses de unos pocos primen por encima de los de la  mayoría, algo que está a la orden del día y de lo que nunca escarmentamos, no llegaremos a ningún sitio. 

Hoy son unos y mañana serán otros, no voy a posicionarme, pero debemos adquirir conciencia conjunta de que una ciudad que podría encontrar una pequeña luz al final del túnel  de esta maldita crisis, no puede  proyectar esta nefasta imagen de cara al turismo. Más cuando podríamos salir todos beneficiados de las muchísimas cualidades y oportunidades que  Cádiz presenta como destino turístico.

Resquicios quedan del legado histórico heredado de ser una ciudad que resiste, con iniciativas como las de Belén de Torre Tavira que recoge los desperdicios de los alrededores de esta, de los hosteleros de San Francisco que deciden contratar personal para recoger las basuras de la plaza y calles próximas, de comerciantes  que limpian los alrededores de sus negocios y de muchas personas particulares que de forma altruista deciden llevar lo que pueden a la Zona Franca.

La huelga pasará y todo quedará tarde o temprano limpio de basuras, esperemos que no de turistas.

4 comentarios:

  1. Pues si... Nos queda mucho para llegar a esta tan ansiada conciencia colectiva. Nos cuesta ver la foto en su totalidad y a veces, solo vemos lo que nos incumbe a nosotros, sin llegar a comprender que vivimos en un mundo globalizado y tenemos que colaborar los unos con los otros. No nos queda otra.

    ResponderEliminar
  2. Me consta todo lo que hacéis por mejorar y promocionar Cádiz, todos debemos aprender y poner nuestro granito de arena.

    ResponderEliminar
  3. La gaditana Lourdes María Pérez comentó lo siguiente en Facebook:

    "Indignante el paseo que acabo de dar por las calles de mi Cadiz...
    Con el ruinazo que tenemos encima, y las poquitas oportunidades que hay en esta ciudad para que nos conozcan en el exterior....Menuda imagen de mierda (con perdón) se van a llevar los turistas. No sé cómo el Ayuntamiento consiente esto....A la p...calle todos aquellos que ensucian la imagen de mi ciudad....Qué vergüenza!!! Perdonad pero estoy supercabreada...que vaya con mi niña de paseo y me tenga que poner a correr para que no nos pillen las moscas.....!!!! Joder!"

    ResponderEliminar
  4. Hoy he leído en prensa que los vecinos de Santa María han organizado cuadrillas para baldear las calles y recoger sus basuras y llevarlas al centro de salud, donde se supone que si hacen recogida los servicios mínimos. Pero cada día que pasa es más bochornoso. Miremos hacia el mar que es lo único que permanece limpio en Cádiz.

    ResponderEliminar