domingo, 7 de abril de 2013

Duatlón en Cádiz, la crónica.


Viento, sol y frío eran las condiciones con las que amaneció el día en la mañana del sábado. Y es que aunque estamos deseando que la lluvia nos diera tregua, no era este el motivo de porqué algunos estábamos pendientes del tiempo.

Momentos iniciales de la prueba
Ayer día 6 de Mayo tenía lugar la segunda segunda edición del Tri- Hércules de Cádiz. Y aunque es uno de los muchos eventos deportivos de estas características que se celebra en la provincia de Cádiz, es el único que tiene lugar en la capital. Y digo tenía porque la inesperada visita de unas peligrosas pseudomedusas, hizo que, por seguridad, se suspendiera la prueba de natación y que el triatlón se  transformara finalmente en duatlón. Decisión no exenta de polémica, ya que si la llegada de las medusas era impredecible y un golpe de mala suerte, no así la manera de gestionarlo del club, que para algunos no fue del todo eficiente. En cualquiera de los casos, el evento deportivo siguió adelante y el protagonismo no lo tuvieron ni las medusas,  ni el club, sino los 300 duatletas que se encontraban en la Playa de Santa María para empezar la prueba.

5km de carrera a pie, 22km ciclismo y otros 2,5km de carrera a pie para finalizar, era lo establecido para el duatlón.

Prueba de bicicleta
Turistas, gaditanos, amigos, familiares, curioso y como no, el equipo de Cádiz opinión, se encontraban dispuestos a lo largo del paseo para no perderse ni un detalle de la prueba, que estuvo muy  emocionante en cada una de sus categorías. Cada cara de esfuerzo,cada momento de flaqueza y cada muestra de superación, fueron  recompensadas por los aficionados que no dejaron de aplaudir y animar hasta que el último atleta llegó a la meta. 

Las tres ganadoras del Duatlón
De izda a dcha, Elena Rodriguez, Loreto Pastor, Inma Díaz.
La clasificación general fue la siguiente, en categoría femenina Loreto Pastor, Inma Díaz y Elena Rodríguez Gavilán. En la categoría masculina los ganadores fueron, Pedro Lumbretas, Alejandro Campoy  y Germán Rodríguez. 

Mi enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes, para mi unos valientes a los que profeso gran admiración y mi gratitud por el aprendizaje y la experiencia personal de alegría y orgullo que me llevo de la jornada de ayer. 


We are de champions my friend....